La salud en nuestras mascotas


Es verdad que nuestros amigos los animales nos dan muchos momentos de alegría y felicidad y que mejor manera de compensarlo, ofreciéndoles un ambiente acogedor, donde puedan estar en contacto con nuestra familia, amigos y algo muy importante que debemos tener en cuenta es su salud, por lo que en este artículo te ofrecemos una guía básica ya que prevenir es mejor que curar.

Alimentación adecuada: Para evitar enfermedades en el presente y a futuro, la comida que damos a nuestros amigos nos ayuda a que ellos disfruten sus años llegando a una vejez con clase como lo fue mi amiga KEIKO.
La comida guardada, los desperdicios, carnes crudas, huesos de aves y pescado producen serios problemas como intoxicación y deshidratación. Otros alimentos  como la leche, chocolate, ajo, cebolla pueden provocar infecciones. 
Una opción es la comida para animales, aunque hay muchas marcas en el mercado, siempre es mejor que nuestro  veterinario nos recomiende cual es la adecuada  y no descartar la comida que se les pueda preparar en casa, siempre y cuando hayamos consultado primero a nuestro veterinario.

Visitar al veterinario: Es necesario educarnos en llevar a nuestros amigos los animales con frecuencia al veterinario para conocer con certeza el estado de salud en que se encuentran, crear ese vínculo de amistad y confianza con nuestro veterinario y hacer caso a las recomendaciones que nos indiquen.

Desparasitar y vacunar: Es tan importante hacerlo según las indicaciones del veterianario,asi evitamos enfermades.

Eliminar pulgas y garrapatas:  La humedad y el cambio de clima son motivos por los que aparecen pulgas y garrapatas que se alimentan de la sangre de las mascotas llegando a producir problemas en la piel por las pulgas y la ehrlichiosis canina por las garrapatas.

Recomendaciones en cuanto a la  higiene de nuestras mascotas:
  • Mantener limpios los lugares que frecuentan.
  • Tener siempre un plato de agua y de comida fresca.
  • Para nuestros mininos los gatos, proveer una caja de arena limpia.
  • Limpiar con cuidado sus ojos y orejas.
  • Cepillar sus dientes con pasta y cepillo adecuados para ellos.
  • Realizar frecuentemente cortes de pelo sobre todo en los perros que tienen mucho pelaje.
  • Peinar su pelaje con un guante adecuado esto los relajará.
  • No olvidar los paseos que les ayudan a ejercitarse y estrechar nuestros lazos de amistad con nosotros.
Es muy importante tener a mano los teléfonos de los veterinarios por cualquier duda o emergencia, recordemos que el querer a nuestros amigos los animales también implica ser responsable en su cuidado y atención.